Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40533
Título
Propuesta de intervención didáctica: los juegos interculturales como elemento integrador
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El área de Educación Física es un elemento ideal para fomentar la integración de todo el alumnado. Para lograr una educación inclusiva es necesario que docentes, familias y alumnos se unan y tengan un pensamiento abierto sobre la multiculturalidad, interculturalidad y respeto mutuo sin importar la raza, etnia o religión.
Actualmente las escuelas suelen contener un elevado índice de diversidad entre sus alumnos y es importante fomentar el respeto entre ellos.
Este trabajo pretende mostrar como a través de un enfoque comunicativo, los juegos del mundo ayudan a trabajar la interculturalidad y respeto por la diversidad entre el alumnado de Educación Primaria. En el mismo se trabajará el desarrollo de la competencia motriz a través de juegos interculturales.
Materias Unesco
Educación Física-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Juegos multiculturales
Interculturalidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional