Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorValverde San José, Shara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-02-25T12:35:36Z
dc.date.available2020-02-25T12:35:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40534
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Final de Grado (TFG) se pretende mostrar cómo una metodología activa como es el trabajo por rincones, con actividades breves, variadas y sobretodo manipulativas, se produce una evolución rápida y natural en el aprendizaje de la lógico-matemática de los niños1 del segundo ciclo de Educación Infantil. Tomando como punto de partida la historia de la educación y sus diferentes autores hasta llegar al aprendizaje significativo a través de metodologías constructivistas y activas se analiza cómo la metodología por rincones favorece el aprendizaje del niño. A partir de aquí, se ha creado una propuesta de intervención didáctica basada en rincones y tenido en cuenta la evolución constante de los niños, ajustando y modificando el tipo de actividad en función de dicha evolución. Posteriormente se ha realizado un análisis de la propuesta y una mejora en los puntos débiles encontrados. Finalmente se revisa la consecución de los objetivos en las conclusiones del TFG.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titleAprendizaje de lógicomatemática en educación infantil a través de rincones. Análisis de una propuesta con niños de 3 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem