• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41188

    Título
    La cooperación y la gamificación como instrumentos válidos para mejorar las relaciones interpersonales
    Autor
    Blanco Llorente, Mario
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar y comprobar, mediante una unidad didáctica, que el Aprendizaje Cooperativo puede ser una buena metodología de enseñanza para permitir al alumnado comprender la importancia de ayudarse los unos a los otros, tanto dentro del aula como en otros ámbitos sociales. En adición a este modelo pedagógico, se pretende emplear como recurso pedagógico la Gamificación debido al actual interés del alumnado por los juegos que incorporan las nuevas tecnologías y, así, utilizar sus estrategias como aliciente para la participación y cooperación del alumnado. El interés que pone en marcha la temática de este proyecto es la situación actual de un grupo de alumnos y alumnas del colegio CEIP Agapito Marazuela. En él, surgen numerosas peleas y tienden a trabajar y pensar de forma individual cuando no están con alguna de sus amistades. Por ende, a través de este proyecto se pretende otorgarles una serie de estrategias que les haga contemplar la cooperación como una forma más enriquecedora de trabajar. PALABRAS CLAVE: gamificación, cooperación, aprendizaje cooperativo, actividad física
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41188
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1446.pdf
    Tamaño:
    2.080Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10