Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonreal Guerrero, Inés María es
dc.contributor.authorGarcía Leal, Gemma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia 
dc.date.accessioned2020-07-08T09:07:24Z
dc.date.available2020-07-08T09:07:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41191
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal conocer la importancia de visibilizar el pensamiento de los niños y niñas desde edad temprana, a través de la educación musical. Para ello, hemos realizado una revisión bibliográfica sobre la cultura del pensamiento, el pensamiento visible, las rutinas de pensamiento, la música, etc. con el fin de fundamentar nuestra propuesta. Para implementar las rutinas de pensamiento y la música en Educación Infantil hemos diseñado una propuesta de intervención en la que estos ámbitos como herramientas facilitadoras del aprendizaje. Dicha propuesta está adaptada a las características psicoevolutivas de los niños y niñas de esta edad, por lo que, consta de actividades lúdicas, formativas, significativas, inclusivas y globalizadas. Así mismo, se ha incluido un hilo conductor que vincula todas las actividades: un músico que trabaja en el circo y cuando está tocando en medio de la actuación del equilibrista, “la música” se asusta y se esconde; por lo que el objetivo último de la propuesta es encontrar a “la música”. Además, el presente trabajo, también incluye una evaluación del alumnado, de la propuesta y una autoevaluación. Por último, se han elaborado varias conclusiones que responder a los objetivos propuestos para el TFG con la intención de comprobar si estos se han alcanzado.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationRutinas de pensamientoes
dc.titleRutinas de pensamiento y su aplicabilidad en el aula de Música en el 2º ciclo de Educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem