Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41228
Título
El papel de las ilustraciones en los manuales escolares de educación primaria: la Guerra Civil y el Franquismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objeto de estudio de este trabajo se centra en analizar las ilustraciones que aparecen en los manuales escolares dentro de una época concreta, en nuestro caso, la Guerra Civil y la época Franquista. Para ello hemos llevado a cabo una investigación mixta, basándonos en una tabla cuantitativa y en otra cualitativa, de elaboración propia. Para realizar esta investigación hemos usado cuatro manuales escolares, de diferentes editoriales, para poder llevar a cabo un análisis de las imágenes que estos aportan. Hemos comprobado las similitudes y las diferencias que hay entre editoriales al tratar los mismos temas, y representarlos a través de las imágenes. Como hallazgo más significativo de este trabajo, hemos comprobado cómo ninguna editorial usa las imágenes como fuente de conocimientos nuevos para los alumnos, sino que las usan solamente como un acompañamiento del texto.
Materias Unesco
5506.07 Historia de la Educación
Palabras Clave
Manuales escolares
Guerra Civil española
Franquismo
Ilustración
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional