Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41232
Título
Propuesta de intervención para trabajar el cálculo mental a través de Matemagia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En este trabajo de fin de grado se presenta una propuesta de intervención para el estudio del cálculo mental a través de la matemagia.
La propuesta se ubica en los primeros días del curso académico como elemento motivador y para captar el interés por la asignatura desde el principio de curso. Está diseñada para los alumnos de cuarto curso de primaria, ya que es el primer curso en el que conocen las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), y las saben utilizar ágilmente.
Toda esta propuesta de intervención se encuadra dentro de un marco teórico en el que se puede observar lo que opinan los expertos sobre este tema, lo que dice la ley educativa sobre el estudio del cálculo mental y sobre la motivación de los alumnos.
En cuanto a la propuesta de intervención se trata de una unidad didáctica en la que se diseñan cinco sesiones de trabajo con diferentes actividades en cada una de ellas para lograr los objetivos propuestos.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Matemagia
Cálculo mental
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional