Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barrio Solórzano, Manuel | es |
dc.contributor.author | Carretero Mieres, Andrés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T15:26:25Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T15:26:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41239 | |
dc.description.abstract | Tradicionalmente se ha considerado que la lectura y la escritura son las habilidades esenciales para comunicarse y para desarrollar ideas y significados. Sin embargo, gran parte de nuestra capacidad de procesamiento de información es visual, especialmente en un mundo digital donde los formatos gráficos y/o audiovisuales son cada vez más habituales. El aprendizaje visual consiste en complementar distintos tipos de información con representaciones pictóricas, de forma que se consigan mejores resultados en áreas del aprendizaje como la compresión, la retención, el razonamiento, etc. Es en este ámbito donde la infografía puede ser utilizada como una herramienta útil para distintos procesos de enseñanza- aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | Traditionally it has been determined that reading and writing are the essential skills to communicate and develop ideas and meanings. However, much of our information processing capacity is visual, especially in a digital world where graphic and / or audiovisual formats are increasingly common. Visual learning consists of complementary different types of information with pictorial representations, so that better results are achieved in areas of learning such as compression, retention, reasoning, etc. It is in this area where infographics can be used as a useful tool for different teaching-learning processes. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pensamiento visual | es |
dc.subject.classification | Infografías | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje visual | es |
dc.title | Aprendizaje visual en un mundo digital: la infografía como herramienta | es |
dc.title.alternative | Visual learning in a digital world: infographics as a tool | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional