Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Tapias, Mariano | es |
dc.contributor.author | Lobo Virseda, Yolanda | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T09:40:12Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T09:40:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41258 | |
dc.description.abstract | En el sistema educativo, se diseñan distintos programas y planes, relacionados con los temas y aspectos que están presentes en la sociedad actual, debiendo ser abordados en los centros de enseñanza. Me ha parecido un buen motivo para trabajar y ampliar los conocimientos necesarios sobre ellos, en concreto del Plan de Acción Tutorial, Orientación y Plan de Convivencia He realizado este trabajo en base a las ideas aportadas por distintos autores sobre estos temas, a partir de artículos, de la legislación vigente y de mi propia experiencia como docente. En este trabajo se entienden la orientación y acción tutorial como instrumentos que facilitan las tareas de planificación e intervención y hay que entender a ambos como partes conjuntas e inmersas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la tarea desempeñada por profesores, tutores y orientadores irá dirigida hacia una enseñanza individualizada, a atender las necesidades educativas especiales, el desarrollo integral del niño, su inserción social, a trabajar diferentes aspectos sobre interculturalidad, situaciones de acoso escolar,… siendo así necesaria la colaboración y coordinación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. El acoso, uno de los problemas de la sociedad actual, también está presente en las aulas y merece mi atención en este trabajo, para conocer sus características, consecuencias, formas de prevención y posibles actuaciones. En el Plan de Convivencia de Centro, tiene cabida todo lo referente a la situación de acoso escolar, ya que en él se concretan los objetivos, las normas y actuaciones, con la intención de mejorar la convivencia en el centro. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Orientación | es |
dc.subject.classification | Acción tutorial | es |
dc.title | Orientación, tutoría y acoso escolar. Propuesta didáctica para prevenir el acoso escolar. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
