Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díez, María Carmen es
dc.contributor.authorDa Rocha Padilla, José Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-07-13T11:16:56Z
dc.date.available2020-07-13T11:16:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41314
dc.description.abstractEsta memoria refleja el producto del trabajo final del Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas con especialidad Informática y Tecnología de la Universidad de Valladolid. A lo largo del trabajo se presenta el concepto de pensamiento computacional y se justifica su importancia en la sociedad actual; a continuación se presentan algunas iniciativas existentes en la educación no formal. En el siguiente punto, ya se analiza la situación actual del sistema educativo europeo y se pone de ejemplo el enfoque de algunos países como Reino Unido o Finlandia, antes de analizar la situación actual española. Para finalizar, se han mostrado algunas herramientas con las que acercar el pensamiento computacional a los alumnos, como Scratch o App Inventor y se han presentado dos propuestas de actividades a realizar en secundaria. La distribución de la presente memoria es la siguiente: En los capítulos 2 y 3 se presenta el pensamiento computacional y su importancia. En el capítulo 4 se presentan las iniciativas existentes dentro de la educación no formal. En el capítulo 5 se analiza la educación formal y su situación actual en Europa. En el capítulo 6 se presentan dos actividades para desarrollar dos contenidos de dos materias diferentes a través de las nuevas tecnologías. Finalmente, se exponen las conclusiones y la bibliografía.es
dc.description.abstractThis paper is the product of the final work of the Master in Compulsory Secondary Education and High School, professional training and languages with a specialization in Computer Science and Technology from the University of Valladolid. Throughout this paper the concept of computational thinking is presented and its importance in today's society is justified; after that, there are some existing initiatives in non-formal education. In the next point, current situation of the European education system is analyzed and the approach of some countries such as the United Kingdom or Finland is set as an example, before analyzing the current Spanish situation. Finally, some tools are shown to bring computational thinking to students, such as Scratch or App Inventor and two activities are proposed to be carried out in secondary school. The content is distributed is as follows: In chapters 2 and 3, computational thinking and its importance are presented. Chapter 4 presents the existing initiatives within nonformal education. Chapter 5 analyses how formal education is and its current situation in Europe. In chapter 6, two activities are presented to develop contents from two different subjects through new technologies. Finally, the conclusions and the bibliography are presented.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramaciónes
dc.subject.classificationPensamiento computacionales
dc.subject.classificationScratches
dc.subject.classificationApp Inventores
dc.titleMetodología y tecnología docente para la enseñanza de programaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem