Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.authorGil Llorente, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-07-15T10:46:43Z
dc.date.available2020-07-15T10:46:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41341
dc.description.abstractEl aprendizaje cognitivo corporal es una teoría con orientaciones pedagógicas basadas en la interacción cuerpo – mente. Se basa principalmente en experiencias o vivencias en las cuales se capta la información a través de sensaciones y movimientos. El siguiente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de aplicación del aprendizaje cognitivo corporal en el aula de Tecnología que surge como consecuencia de los retos que supone aprender, recordar y quedarse con la curiosidad mediante la interacción corporal con el medio para mejorar la compresión y retención del aprendizaje. Se presenta un recorrido desde los fundamentos teóricos en los que se basa el aprendizaje cognitivo corporal, pasando por las estrategias o herramientas desarrolladas en contextos educativos, hasta la posible implementación en la asignatura de Tecnología de 4º de la ESO de Educación Secundaria Obligatoria. En esta última parte, se expone la creación de una unidad didáctica enfocada al tema de Tecnología llamado: Control y Robótica.es
dc.description.abstractEmbodied learning is a theory with pedagogical orientations based on body-mind interactions. It is mainly based on experiences in which information is captured through sensations and movements. The following master’s Thesis presents a proposal for the application of embodied learning in the area of Technology, as a result of the challenges involved in learning, remembering and staying with curiosity through body interaction with the environment to improve compression and retention of learning. The document presents the theoretical foundations of embodied learning, from the strategies or tools developed in educational contexts, to the possible implementation in the area of Technology subject in Secondary Education. In this last part, the creation of a didactic unit focused on the topic of Technology called: Control and Robotics is exposed.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje cognitivo-corporales
dc.subject.classificationTecnologíaes
dc.titleAprendizaje cognitivo corporal (embodied learning) aplicado a la asignatura de Tecnología en Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem