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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41408

    Título
    Identificación dinámica, calibrado computacional y simulación de tránsitos aplicados a un modelo a escala de un puente
    Autor
    Martín Jiménez, María
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Requejo Arranz, María EstrellaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Ingeniería Industrial
    Abstract
    Se va a trabajar con un modelo a escala de una pasarela peatonal ligera. En este caso el montaje simula una pasarela peatonal de escala 1:12. Esta podría representar una con un vano de unos 72 metros, con lo que se podría cruzar el río Pisuerga a su paso por Valladolid, como una de las posibles aplicaciones. El propósito es la realización de una identificación dinámica, seguido de un calibrado computacional para conseguir obtener un “gemelo digital” con el potente software de cálculo SAP2000. De esta manera se dispondrá de una réplica de la pasarela para poder someterla a situaciones que se quieran ensayar sin necesidad de hacerlo físicamente; o bien realizar ensayos imposibles de conseguir en el laboratorio (tránsito de grandes masas de personas, seísmos, etc.). Con la previa simulación, se podrá verificar el diseño de la pasarela o se permitirá estar prevenidos frente a situaciones extraordinarias que se produzcan.
     
    A scale model of a lightweight pedestrian bridge will be used. In this case, the assembly simulates a 1:12 scale gateaway. This could represent one with a span of about 72 meters, which could cross the Pisuerga River as it passes through Valladolid, as one of the possible applications. The purpose is to perform a dynamic identification, followed by a computer calibration to obtain a "digital twin" with the powerful calculation software SAP2000. In this way, a replica of the footbridge will be available to be able to subject it to situations that one wants to test without the need to do so physically; or to carry out tests that are impossible to achieve in the laboratory (transit of large masses of people, earthquakes, etc.). With the previous simulation, it will be possible to verify the design of the footbridge or to be prepared for extraordinary situations that may occur.
    Materias (normalizadas)
    Puentes
    Materias Unesco
    3305 Tecnología de la Construcción
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41408
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
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    Nombre:
    TFM-I-1529.pdf
    Tamaño:
    6.492Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
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    Nombre:
    TFM-I-1529 anejos.zip
    Tamaño:
    46.86Mb
    Formato:
    application/zip
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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