Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41426
Título
Propuesta de herramientas para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este TFG se presenta una propuesta para acercar Pensamiento computacional a través de la Robótica y la Programación a Educación Infantil. En concreto, se ha centrado la propuesta en 1º de Educación Infantil, partiendo de una metodología basada en el juego, en el aprendizaje globalizado y el aprendizaje entre iguales que son pilares fundamentales en esta etapa. Proponemos el uso del robot Bee-Bot y las actividades del Let’s go code como recursos principales para conseguir un aprendizaje significativo en las tres áreas de conocimiento propias en este nivel educativo.
Materias Unesco
1203.17 Informática
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Robótica educativa
Programación
Pensamiento Computacional
Aprendizaje significativo
TIC
Bee-Bot
Let’s go code
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional