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dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.advisor | García Terán, José María | es |
dc.contributor.author | Escudero Cuadrado, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T10:09:48Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T10:09:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41428 | |
dc.description.abstract | Las pasarelas peatonales ligeras que se proyectan actualmente suelen presentar problemas de confort sobre los peatones que las atraviesan, llegando incluso a situaciones peligrosas para las personas y muy raramente para la estructura. Esto se debe a que las frecuencias de los primeros modos de las pasarelas son muy bajas y entran en el rango de frecuencias excitadas por los peatones al andar o correr. En este trabajo fin de máster se estudia esta problemática para una pasarela peatonal de madera de un solo vano 65 m de luz, recientemente construida en el anillo verde de Vitoria. Este estudio incluye la calibración del modelo de simulación de la pasarela a través de los datos recogidos en diferentes test experimentales, el ajuste de las funciones de respuesta en frecuencia, la aplicación de la guía SETRA para el estudio de vibraciones en pasarelas bajo cargas peatonales, y la simulación de varios tránsitos de peatones cruzando la pasarela andando. | es |
dc.description.abstract | Light footbridges that are built nowadays usually present comfort problems for the pedestrians which cross them, even reaching danger situations for people and rarely for the structure itself. This is due to the very low frequencies that the footbridges present which are inside the range of frequencies excited by the pedestrians when walking or running. This paper studies the aforementioned problematic for a wood footbridge with a single span of 65 m, recently built in the Vitoria’s green ring. This study includes the calibration of the footbridge simulation model through the data collected from the different experimental test, the frequency response functions adjustment, the compliance of the SETRA guide for assessment of vibrational behavior of footbridges under pedestrian loading, and the simulation of several pedestrian traffic walking through the footbridge. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pasarela | es |
dc.subject.classification | Vibraciones | es |
dc.subject.classification | FRF | es |
dc.subject.classification | Setra | es |
dc.subject.classification | Autodesk robot | es |
dc.title | Evaluación por simulación del estado límite de servicio respecto a vibraciones de la pasarela de 65 m de luz situada en el Anillo Verde, Vitoria | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3305.32 Ingeniería de Estructuras | es |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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