• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41447

    Título
    El cómic como recurso didáctico en educación primaria en toda su extensión
    Autor
    Bejerano Moreno, Daniel
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En un aula de Educación Primaria se pueden observar infinitos tipos de recursos. Sin embargo, el cómic no está entre ellos, pues permanece como mera lectura, sin considerar que pueda aportar más. Por ello, el objetivo que fundamenta este Trabajo de Final de Grado es el análisis en profundidad de todos los aspectos del cómic para demostrar que es un recurso de gran utilidad, contando con el apoyo de diferentes estudios que han reflejado sus beneficios. Este proyecto realiza un estudio en profundidad del cómic, partiendo de un marco teórico que recorre su historia y trata los diferentes elementos que lo componen. De cara al cómic como herramienta en el aula, se establece una relación entre los tebeos y el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria, seguida tanto de los beneficios como de las desventajas que presenta. Tras los diferentes puntos que hacen alusión a la parte teórica y didáctica del cómic, se plantean tres Unidades Didácticas para tres asignaturas diferentes, siendo dicho recurso el elemento principal. Finalmente, habiendo visto todos los puntos del trabajo, se entiende que el cómic ofrece mucho más de lo que parece, a pesar de tener ligeras desventajas, las cuales se pueden resolver de forma sencilla
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Cómic
    Intervención didáctica
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41447
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1512.pdf
    Tamaño:
    14.99Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10