Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41450
Título
Los beneficios de la educación corporal para niños con mutismo selectivo. Diseño de una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El mutismo selectivo es un trastorno especifico del lenguaje, poco conocido, pero común en la actualidad, se caracteriza por la dificultad del niño para interactuar verbalmente con determinadas personas y en determinadas situaciones.
Mediante este trabajo pretendemos dar a conocer los conceptos claves sobre este trastorno, es decir, características, causas o pautas que deben de seguir familia y escuela. Ya que es necesario que ambos trabajen paralelamente. No diagnosticar, ni trabajar este trastorno a edades tempranas, hará que se intensifique, al no desaparecer solo.
Además, se propone una propuesta de intervención sobre la educación corporal. Ya que exponemos los beneficios que la educación corporal tiene al trabajar con niños con mutismo selectivo. Debido a la situación actual que estamos viviendo, covid-19, no hemos podido llevar acabo esta propuesta, pero como se puede observar en el presente trabajo hemos estudiado diversas experiencias realizadas con este tipo de alumnado para poder crear esta propuesta didáctica, ya que pretendemos conseguir la inclusión educativa.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Mutismo selectivo
Educación corporal
Inclusión educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional