Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41484
Título
Proyecto de Escape Room sobre cambio climático en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presentará un proyecto sobre una Escape Class-Room Virtual de Educación Ambiental, más concretamente de la emergencia climática que vivimos en la actualidad. Las Escape Room son actividades lúdicas en las que los participantes usan su lógica, conocimiento
e ingenio para escapar de alguna situación o lugar en el que están atrapados. Esta propuesta didáctica se ha realizado a través de una plataforma de Internet, siendo necesario un dispositivo electrónico y conexión para su realización. Está adaptada para alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, con el
fin de aumentar su motivación, desarrollar metodologías activas e innovadoras sobre este tema de la actualidad y su gran importancia, y fomentar la práctica del pensamiento crítico. Esta herramienta tan atractiva cuenta con la peculiaridad de estar orientada al estudio de la Educación Ambiental desde
las experiencias previas, positivas, divertidas y de uso cotidiano y cercano al entorno del alumnado.
Materias Unesco
2502 Climatología
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Innovación educacional
Calidad ambiental
Sensibilización ambiental
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional