Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41527
Título
¿Cómo influye el estrés en los estudiantes del grado de Educación?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente trabajo forma parte de un Proyecto de Innovación Docente. A través del mismo se ha tratado de indagar y analizar cómo influye el estrés en los estudiantes de Educación Infantil y Educación Primaria. Se pretende conocer cuáles son las principales causas de estrés académico, así como las estrategias de afrontamiento que más utilizan para enfrentarse a las diferentes situaciones académicas estresantes. Participaron un total de 182 estudiantes. La metodología empleada es de carácter cuantitativo, mediante el análisis de dos cuestionarios (Inventario de Estrategias de Afrontamiento del Estrés y Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad), que se les pasó a estudiantes de los diferentes cursos y titulaciones. Los resultados obtenidos muestran que las obligaciones académicas, y más concretamente los exámenes, seguida de los trabajos en grupo, son la mayor fuente de estrés de los estudiantes universitarios. Los maestros deberían ser capaces de enseñar a sus estudiantes estrategias de afrontamiento adecuadas que permitan sobrellevar el estrés académico.
Palabras Clave
Estrés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional