Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41562
Título
La Inteligencia Emocional a través de la Música. Propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este Trabajo Fin de Grado se presenta una revisión exhaustiva de los conceptos relacionados con la Inteligencia Emocional y que han sido tratados por numerosos autores de forma, que el propio TFG sirva de base de referencia en este campo. Con ello se pretende llevar a cabo un análisis sobre la relación entre las competencias emocionales y la música, así como la incidencia que tiene en la Educación Primaria. De esta manera, se intenta resaltar la importancia de la Educación Emocional en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en la escuela, favoreciendo el desarrollo personal de los alumnos.
Además, se plantea una propuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en el área de música para una clase de sexto de primaria. En ella, se abordarán los contenidos de aprendizaje haciendo uso de distintas metodologías y adaptándose siempre a las características del grupo para que su aplicación resulte más efectiva.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Música
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional