Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41574
Título
Propuesta interdisciplinar para el uso del libro infantil ilustrado en primero de Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo de fin de grado presenta una propuesta didáctica para globalizar contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje entre diversas áreas del currículo a partir de varios libros infantiles ilustrados para el curso de primero de primaria. Del que parte la propuesta y para el que se desarrollan los contenidos presentados por son áreas es para Snuggle up, Sleepy ones pero a lo largo de la presentación de contenidos por áreas se mencionan los demás libros y la forma en que darán una continuidad temática y curricular a la propuesta para este curso. Tales Smiley Shark, Chicken Licken y The very lazy ladybird. La propuesta está pautada sesión por sesión para las áreas de Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y Matemáticas. Se presentan sugerencias para globalizar en las áreas de Música y Educación Física, ya que para programar estas áreas es necesario una especialidad de magisterio específica solo se incluyen unas breves sugerencias para compartir con los compañeros de estas áreas. La propuesta didáctica se ajusta al horario de cada área y trabaja el área de Inglés como el eje vertebrador de la introducción de contenidos en otras áreas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Libros infantiles ilustrados
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional