• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41617

    Título
    Modelado y análisis del dispositivo HTPsim30 mediante dinámica de fluidos computacional
    Autor
    Gordo Martín, Luis Miguel
    Director o Tutor
    Méndez Bueno, CésarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    Los ensayos de motor son un aspecto clave de los motores de combustión interna alternativos, ya que conducen a un mejor entendimiento de su funcionamiento, por ello son una parte importante de su investigación, desarrollo y homologación. Estos ensayos están generalizados y su uso es más que habitual entre los fabricantes de motores. Un aspecto importante a tener en cuenta en estos ensayos es el control del aire que entra al motor. AVL dispone de un dispositivo para regular la temperatura, la humedad y la presión del aire que entra al motor en estos ensayos, el dispositivo HTPsim30. El objetivo del presente trabajo es realizar una simulación de este dispositivo, para analizar el comportamiento del aire a través del mismo, y así obtener un mayor conocimiento del HTPsim30, con la intención de mejorar los ensayos realizados con este dispositivo.
    Materias Unesco
    3313.13 Motores de Combustión Interna (General)
    Palabras Clave
    HTPsim30
    CFD
    Simulación
    Motor
    Aire, temperatura, presión.
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41617
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-I-1570.pdf
    Tamaño:
    2.160Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10