• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41722

    Título
    Implantación de algoritmos alternativos ABN en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria: estudio mediante técnica Delphi.
    Autor
    Alonso Pobes, Ana
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster pretende la búsqueda de consenso entre posiciones encontradas en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Por un lado, los defensores de metodologías tradicionales, entre los que cada vez hay más tendencia hacia metodologías activas, pero que siguen empleando los mismos algoritmos y procesos de siempre. Por otro lado, los que apuestan por un cambio total en la enseñanza-aprendizaje del cálculo, el sentido numérico, el álgebra y la resolución de problemas correspondiente: los defensores del método ABN. Para llegar a entendimiento entre las dos partes, se ha realizado un estudio aplicando la metodología Delphi, que consiste en un proceso de opinión hasta llegar a ideas acordadas entre todos los participantes. Se parte de las aportaciones de un grupo de expertos, en este caso, de docentes de matemáticas, que responden a una serie de cuestionarios encadenados entre sí. Con las respuestas del primer cuestionario se elabora el segundo y así sucesivamente. El resultado final es un conjunto de conclusiones en las que todos están de acuerdo. En el Delphi que nos ocupa se han hecho un total de dos rondas de cuestionarios, llegando a un entendimiento en muchos aspectos de la metodología ideal a emplear en el aula de matemáticas.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Algoritmos alternativos
    ABN
    Método Delphi
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41722
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7033]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-B. 141.pdf
    Tamaño:
    2.170Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10