Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41897
Título
Aproximación a la enseñanza de las habilidades discursivas: la competencia léxica y su adquisición en el aula e/le
Autor
Congreso
Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo (3º. 2016. Madrid)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad Nebrija
Descripción Física
9 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Actas del III Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo. Universidad Nebrija, 2016
Resumo
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre el estado actual de la
enseñanza-aprendizaje del vocabulario en el aula de español como lengua
extranjera. Queremos mostrar la importancia de la competencia léxica en el
desarrollo de las habilidades discursivas y la comunicación. Mostraremos también,
ciertas propuestas didácticas para el afianzamiento y la adquisición del léxico en el
aula de E/LE basadas en una reducción de las instrucciones dadas por McDowell
(1984) y asentadas en la palabra, la imagen y la reflexión para poder alcanzar así
los preceptos marcados por la psicolingüística en el aprendizaje de vocabulario: la
comprensión, la reutilización y la utilización. This paper intends to reflect about the current state of teaching and learning of
vocabulary in the classroom of Spanish as a Foreign Language (SFL). It wants to
show the importance of lexical competence in the development of discursive skills
and communication. Finally, it will show some educational proposals for
strengthening and acquisition of lexicon in SFL classroom based on a reduction of
the instructions given by McDowell (1984) and settled in the word, image and
reflection to achieve the precepts marked by psycholinguistics about learning
vocabulary: comprehension, reuse and utilization.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Adquisición de léxico
Español lengua extranjera
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Nebrija
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
169.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional