Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42309
Título
Wes Anderson & la publicidad. Análisis narrativo, estético y formal de la obra audiovisual publicitaria del cineasta Wes Anderson
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente TFG se centra en el estudio de las piezas audiovisuales publicitarias dirigidas por el cineasta y realizador publicitario Wes Anderson. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo a nivel narrativo, estético y formal de todas las campañas y spots realizadas por el director estadounidense a lo largo de su carrera. Los resultados revelan un sello reconocible del autor basado en determinadas particularidades estilísticas que conviven en su obra cinematográfica y publicitaria, y que son desgranadas a lo largo de la presentación del análisis. De esta manera, comprobamos cómo una de las figuras más reconocibles del cine de autor en las dos primeras décadas del 2000 conserva su característico estilo audiovisual en su faceta de realizador publicitario, plasmando su particular universo narrativo, estético y formal en el corpus de estudio que conforma su obra publicitaria.
Materias Unesco
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
Publicidad
Wes Anderson
Realización publicitaria
Análisis audiovisual
Spot
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional