Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42356
Título
Turismo oscuro: la muerte como reclamo turístico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
Mediante el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende analizar el significado del turismo oscuro y su uso como atracción turística. El estudio aborda la comprensión del fenómeno del “Turismo Oscuro” o “Dark Tourism”, aportando una explicación del concepto, origen, terminología y revisión literaria sobre el tema.
Así mismo, investiga la demanda a lugares oscuros, algunos productos turísticos y los destinos más solicitados en Europa. Desde otro punto de vista, también esta modalidad turística plantea cuestiones fundamentales relacionadas con su comercialización, nicho de mercado, beneficios económicos y sobre todo, con el hecho de que el turismo oscuro utiliza principios ético-morales, vinculados a la muerte y al sufrimiento, que han sido comercializados como producto turístico y que son objeto de reflexión.
Por último, se analizan los aspectos positivos que genera en los diferentes enclaves turísticos y su repercusión actual en diversos ámbitos.
Materias (normalizadas)
Turismo cultural
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
6108.01 Muerte
Palabras Clave
Turismo oscuro
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional