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Título
Emergencia climática y reorientación del enfoque publicitario de las marcas: el caso de Estrella Damm
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Dentro de un ambiente de desconfianza, incertidumbre y transformación, nos encontramos ante un estado de “emergencia climática” que ha obligado a los gobiernos a adoptar políticas más radicales para hacer frente a este nuevo reto mundial. Las políticas económicas se focalizan, ahora, en el desarrollo de un nuevo modelo de sociedad centrada en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) acordados por Naciones Unidas en 2015. El objetivo último es poner fin a la pobreza en el mundo, una pobreza generada por una sobreexplotación de los recursos naturales de nuestro planeta.
Las marcas son conscientes de que los consumidores se están volviendo mucho más exigentes y que valoran el grado de implicación de estas en la transformación de la sociedad. Las principales empresas del sector cervecero se están comprometiendo en gran medida e intentan formar parte del desarrollo sostenible, con medidas e iniciativas reguladas por estrictas políticas medioambientales.
En el año 2019, Estrella Damm desarrolló una innovadora campaña de publicidad orientada a la protección del mar Mediterráneo y en contra de los plásticos que da paso a potentes estrategias medioambientales. En este trabajo trataremos de descubrir si realmente dicha marca actúa en consecuencia y es coherente con lo que dice.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Clima
Palabras Clave
Cambio climático
Sostenibilidad
Marcas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
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