dc.contributor.advisor | Möller Recondo, Claudia Marcela | es |
dc.contributor.author | Cordero Gallego, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T15:10:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T15:10:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42567 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende conocer la opinión de los profesionales que trabajan en el
Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal Colón, en el barrio Pajarillos de
Valladolid, sobre las conductas del alumnado gitano, así como los factores de riesgo que
influyen para no alcanzar el éxito escolar. Se trata de comprender las conductas disruptivas
que se dan frecuentemente, las causas que las derivan y qué contribuye a tenerlas, para poder
buscar soluciones desde la Educación Social, con el fin de mejorar la convivencia.
La micro investigación se ha llevado a cabo pasando un cuestionario al profesorado
del Centro y realizando una entrevista a la educadora social del Proyecto Pajarillos. Los
resultados obtenidos nos indican, que las conductas disruptivas que más preocupan a los
profesionales son los comportamientos que interrumpen la actividad docente, seguidas de la
falta de respeto, y que la solución propuesta pasaría por la necesaria coordinación entre el
Colegio y la familia. | es |
dc.description.abstract | This work aims to find out the opinion of the professionals working at the Cristóbal
Colón Infant and Primary School (CEIP) in the Pajarillos district of Valladolid on the
behaviour of Romany pupils, as well as the risk factors that influence their failure to succeed
at school. It is a question of understanding the disruptive behaviours that frequently occur, the
causes that lead to them and what contributes to having them, in order to be able to look for
solutions from Social Education, with the aim of improving coexistence.
The micro investigation has been carried out by passing a questionnaire to the
teaching staff of the Centre and carrying out an interview with the social educator of the
Pajarillos Project. The results obtained indicate that the disruptive behaviours that most
concern the professionals are those that interrupt the teaching activity, followed by disrespect,
and that the proposed solution would involve the necessary coordination between the school
and the family. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alumnado gitano | es |
dc.subject.classification | Conductas disruptivas | es |
dc.subject.classification | Educación Social | es |
dc.title | Análisis de las conductas de los estudiantes de etnia gitana en el CEIP Cristóbal Colón del barrio Pajarillos en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |