Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMöller Recondo, Claudia Marcela es
dc.contributor.authorCordero Gallego, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-09-25T15:10:50Z
dc.date.available2020-09-25T15:10:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42567
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende conocer la opinión de los profesionales que trabajan en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal Colón, en el barrio Pajarillos de Valladolid, sobre las conductas del alumnado gitano, así como los factores de riesgo que influyen para no alcanzar el éxito escolar. Se trata de comprender las conductas disruptivas que se dan frecuentemente, las causas que las derivan y qué contribuye a tenerlas, para poder buscar soluciones desde la Educación Social, con el fin de mejorar la convivencia. La micro investigación se ha llevado a cabo pasando un cuestionario al profesorado del Centro y realizando una entrevista a la educadora social del Proyecto Pajarillos. Los resultados obtenidos nos indican, que las conductas disruptivas que más preocupan a los profesionales son los comportamientos que interrumpen la actividad docente, seguidas de la falta de respeto, y que la solución propuesta pasaría por la necesaria coordinación entre el Colegio y la familia.es
dc.description.abstractThis work aims to find out the opinion of the professionals working at the Cristóbal Colón Infant and Primary School (CEIP) in the Pajarillos district of Valladolid on the behaviour of Romany pupils, as well as the risk factors that influence their failure to succeed at school. It is a question of understanding the disruptive behaviours that frequently occur, the causes that lead to them and what contributes to having them, in order to be able to look for solutions from Social Education, with the aim of improving coexistence. The micro investigation has been carried out by passing a questionnaire to the teaching staff of the Centre and carrying out an interview with the social educator of the Pajarillos Project. The results obtained indicate that the disruptive behaviours that most concern the professionals are those that interrupt the teaching activity, followed by disrespect, and that the proposed solution would involve the necessary coordination between the school and the family.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlumnado gitanoes
dc.subject.classificationConductas disruptivases
dc.subject.classificationEducación Sociales
dc.titleAnálisis de las conductas de los estudiantes de etnia gitana en el CEIP Cristóbal Colón del barrio Pajarillos en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem