• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42567

    Título
    Análisis de las conductas de los estudiantes de etnia gitana en el CEIP Cristóbal Colón del barrio Pajarillos en Valladolid
    Autor
    Cordero Gallego, Marta
    Director o Tutor
    Möller Recondo, Claudia MarcelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    En este trabajo se pretende conocer la opinión de los profesionales que trabajan en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal Colón, en el barrio Pajarillos de Valladolid, sobre las conductas del alumnado gitano, así como los factores de riesgo que influyen para no alcanzar el éxito escolar. Se trata de comprender las conductas disruptivas que se dan frecuentemente, las causas que las derivan y qué contribuye a tenerlas, para poder buscar soluciones desde la Educación Social, con el fin de mejorar la convivencia. La micro investigación se ha llevado a cabo pasando un cuestionario al profesorado del Centro y realizando una entrevista a la educadora social del Proyecto Pajarillos. Los resultados obtenidos nos indican, que las conductas disruptivas que más preocupan a los profesionales son los comportamientos que interrumpen la actividad docente, seguidas de la falta de respeto, y que la solución propuesta pasaría por la necesaria coordinación entre el Colegio y la familia.
     
    This work aims to find out the opinion of the professionals working at the Cristóbal Colón Infant and Primary School (CEIP) in the Pajarillos district of Valladolid on the behaviour of Romany pupils, as well as the risk factors that influence their failure to succeed at school. It is a question of understanding the disruptive behaviours that frequently occur, the causes that lead to them and what contributes to having them, in order to be able to look for solutions from Social Education, with the aim of improving coexistence. The micro investigation has been carried out by passing a questionnaire to the teaching staff of the Centre and carrying out an interview with the social educator of the Pajarillos Project. The results obtained indicate that the disruptive behaviours that most concern the professionals are those that interrupt the teaching activity, followed by disrespect, and that the proposed solution would involve the necessary coordination between the school and the family.
    Palabras Clave
    Alumnado gitano
    Conductas disruptivas
    Educación Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42567
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4162.pdf
    Tamaño:
    733.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10