Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42607
Título
Educación para el Desarrollo Sostenible: Propuesta de Intervención para un Centro Educativo enclavado en el Medio Rural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente TFG incluye en primer lugar una investigación sobre cuándo, cómo y porqué
surge la Conciencia Ecológica, sus pretensiones y beneficios. Se realiza un estudio desde
su origen hasta nuestros días, tomando como base los estudios previos existentes.
Se estudia la inclusión de la Educación para el Desarrollo Sostenible y Hábitos de Vida
Saludable en las Leyes Educativas, en el Currículo de Educación Primaria y su posterior
desarrollo en el Currículo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El objetivo es comprobar cómo se trabaja en los Centros Educativos de nuestro país la
Conciencia Ecológica, conocer los resultados de los planes de actuación llevados a cabo
y realizar una Propuesta de Intervención en un Centro Educativo con la finalidad de
promover la Conciencia Ecológica en todos los sectores que forman parte de la
Comunidad Educativa y adquirir un Estilo y Hábitos de Vida saludable.
La Propuesta de Intervención Educativa se realiza para un aula de 2º curso de Educación
Primaria, para ser realizada de forma globalizada e interdisciplinar.
Palabras Clave
Escuela Rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional