Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calvo Montaña, Ana María | es |
dc.contributor.author | Díez Cortés, Sergio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T12:18:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T12:18:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42617 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado estudia la aplicación de la Técnica Puzle de Aronson como herramienta de Aprendizaje Cooperativo para el curso de tercero de Educación Infantil. La elección de esta técnica permitirá, no sólo mejorar el aprendizaje, sino impulsar el pensamiento reflexivo y el sentido crítico de nuestros alumnos, a la vez que se desarrollará la autoestima y la cohesión del grupo. La primera parte del TFG consiste en una revisión de los aspectos más importantes que forman parte del aprendizaje cooperativo de forma general, para pasar a centrarnos en la técnica del Puzle de Aronson, principal objeto de estudio de este trabajo. Posteriormente, se detallarán las sesiones de trabajo en las que se ha dividido este proyecto de innovación, analizando los objetivos a trabajar ya que serán precisamente esos objetivos los que, por medio de la técnica Puzle de Aronson, se persiguen conseguir. Por esta razón la realización de evaluaciones previas y finales nos permitirán conocer el grado de consecución de dichos objetivos. Así, el proceso de evaluación será un punto clave y por ello hay un apartado dónde se describirán, entre otras, las dianas de autoevaluación y coevaluación que permitirán a los alumnos y profesores ir evaluando la adquisición de conocimientos. Finalmente, se realizará una encuesta a los alumnos a fin de conocer su grado de satisfacción y posibles mejoras. En este tipo de investigaciones, es necesario que las tareas asociadas se revisen y evalúen continuamente con el fin de ajustarlas al grupo de alumnos con el que estemos trabajando, así como sus necesidades e intereses | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Didáctica de la lengua extranjera | es |
dc.title | Aprendizaje de la lengua inglesa mediante el método cooperativo Puzle de Aronson | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional