• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42748

    Título
    El lenguaje integrado para la aproximación a la lengua escrita: la canción y el cuento como recurso
    Autor
    Andrés Herguedas, Lydia
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La inclusión del lenguaje integrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado supone un cambio en las aulas. El docente debe de organizar y planificar las sesiones y actividades en base a las necesidades de los estudiantes y dentro del marco del currículum. De esta manera se permite a los alumnos una mayor participación en su proceso de aprendizaje. Se propone que las enseñanzas se lleven a cabo a través de esta filosofía, sobre todo aquellas que tienen relación con el desarrollo de la lectoescritura. La canción y el cuento son los recursos que he escogido para utilizar el lenguaje integrado como método para la aproximación de la lengua escrita. A través de ellos se realizarán una serie de actividades para el desarrollo de la lectura y la escritura. Comenzaré este trabajo con una introducción, la presentación de unos objetivos, y una justificación del tema escogido para dar paso a la fundamentación teórica, en la que procederé a entrar en profundidad en el tema aportando datos esenciales para su comprensión. Por último llevaré a cabo una propuesta didáctica en un aula de Educación Infantil, para comprobar si este método de trabajo es efectivo y los resultados y conclusiones que se extraen de él.
     
    Including the whole language into teaching and learning processes means a change in the classroom. The teacher has to organize and plan sessions and activities based on students ́ needs and within the curriculum framework. In this way students are allowed a greater participation in their own learning process. It is proposed that the teachings are accomplished through this philosophy, above all those related to the development of literacy. The song and the tail are the resources I have chosen to use whole language as a method for the approach of written language. Through them a number of activities will be accomplished for the development of reading and writing.I will start this project with an introduction, the presentation of some objectives, and a justification of chosen topic in order to lead the theoretical foundation, in which I will proceed to enter in detail on the topic providing essential data for its understanding.Finally, I will accomplish a teaching approach in a nursery classroom, in order to verify if this working method is effective and the results and conclusions which are established about it.
    Palabras Clave
    Lenguaje integrado
    Lectura
    Escritura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42748
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4218.pdf
    Tamaño:
    1.281Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10