Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstavillo Morante, María del Carmen es
dc.contributor.authorFraile Cáceres, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-06T07:45:54Z
dc.date.available2020-10-06T07:45:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42759
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado tiene como principal objetivo la adquisición y consolidación de contenidos rítmicos en un aula de Educación Infantil. Para ello, se plantea una intervención didáctica que se podrá llevar a cabo en un aula Actualmente la mayoría de docentes desconoce la relación existente entre la educación musical y la educación corporal. Si se aprovechara esta unión en el aula con el fin de motivar a los alumnos, se obtendrían mejores resultados. Este trabajo se divide en tres bloques principales. En primer lugar, realizo un estudio detallado de la fundamentación teórica que incluye aspectos como la educación musical, la educación corporal, las inteligencias múltiples, … En segundo lugar, explico el proceso para el desarrollo de la propuesta didáctica. Finalmente, abordo unas propuestas para futuras investigaciones.es
dc.description.abstractThe Rhythmic method of Dalcroze appear from the need for students to feel and experience music, so it proposes to relate body movement with musical movement. This method allows you to be more aware of your body and collaborate in the integral development of the person. The main objective of this final grade work is the acquisition and consolidation of rhythmic contents in a early childhood education classroom. To this end, a teaching intervention is proposed that can be carried out in a classroom. This work is divided into three main blocks. First, I carry out a detailed study of the theoretical foundation that includes aspects such as music education, body education, multiple intelligences, … Secondly, I explain the process for developing the teaching proposal. Finally, I reflect on what I have experienced during this time, considering my limitations and opportunities.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationEducación corporales
dc.subject.classificationInteligencias múltipleses
dc.titleLa adquisición y consolidación de contenidos rítmicos elementales: una propuesta para el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem