Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | García Hernández, Melisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T11:40:48Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T11:40:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42813 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende fomentar y expandir el término de educación inclusiva en las aulas mediante una revisión teórica respecto a su evolución, trayectoria y transformación que ha sufrido el concepto de inclusión desde su nacimiento hasta nuestros días y las diferentes definiciones aportadas por los distintos autores. La inclusión educativa es un reto a conseguir con los alumnos de Educación Infantil y, por supuesto, es necesario que sea extensible a la sociedad en la que vivimos, en la que todos somos iguales y cabemos en una escuela inclusiva. Asimismo, se programa una propuesta de intervención para llevar a cabo en la etapa de Educación Infantil. Porque, cuando hablamos de educación inclusiva en los momentos actuales, hay que tener muy presente no sólo al alumnado, sino además utilizar un enfoque ecológico, donde los diferentes contextos educativos y agentes intervinientes (esencialmente el profesorado) desempeñan un papel esencial a la hora de implementar políticas de inclusión en las aulas de Educación Infantil. Se propone, además, trabajar la inclusión educativa en paralelo a la educación emocional, como estrategia y recurso transversal. | es |
dc.description.abstract | This paper aims to promote and expand the term of inclusive education in the classroom by means of a theoretical review of the evolution, trajectory and transformation that the concept of inclusion has undergone from its birth to the present day and the different definitions provided by the various authors. Educational inclusion is a challenge to be achieved with students in early childhood education and, of course, it needs to be extended to the society in which we live, in which we are all equal and fit into an inclusive school. Likewise, an intervention program is proposed for the infantile education stage. Because, when we talk about inclusive education at the present time, we must not only bear in mind the students, but also use an ecological approach, where the different educational contexts and intervening agents (essentially the teachers) play an essential role when implementing inclusion policies in the children's education classrooms. It is also proposed, to work on educational inclusion in parallel with emotional education, as a strategy and a cross reference. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Integración | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | La educación inclusiva: herramienta motivadora para la Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional