Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Lucas, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Montero Ruiz, Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T16:02:20Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T16:02:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42859 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo plantea una propuesta de programación centrada en la psicología positiva. Se trata de una aproximación de la psicología que tuvo su mayor difusión en 1998, de la mano de Martin E. P. Seligman. Su objetivo principal era ampliar el foco de dicha disciplina, más allá de las patologías, centrándose en los elementos (fortalezas personales, emociones positivas e instituciones positivas) que contribuyen a la mejora del bienestar personal. Otorga especial importancia a la escuela como institución saludable y precursora, priorizando el alcance del bienestar y la felicidad plena como piezas fundamentales en el desarrollo integral del alumnado de Educación Infantil. Por último, se incluye una propuesta de intervención, enfocada a alumnos pertenecientes al Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-4 años), en la que se pretende fomentar el desarrollo de fortalezas personales a través de diversas actividades, adaptadas a las necesidades individuales de los niños. | es |
dc.description.abstract | The following work presents a programming proposal focused on positive psychology. It is an approximation of psychology that had its greatest diffusion in 1998, by Martin E. P. Seligman. The main objective of this project was to broaden the focus of this discipline, beyond pathologies, focusing on the elements (personal strengths, positive emotions and positive institutions) which contribute to the improvement of people's personal well-being. It gives special importance to the school as a healthy and pioneering institution, prioritizing the achievement of well-being and full happiness as fundamental pieces in the comprehensive development of students in Early Childhood Education. Finally, it is included a proposal intervention, focused on students belonging to the First Course of the Second Cycle of Early Childhood Education (3-4 years), which aims to promote the development of personal strengths through various activities, adapted to the children's individual needs. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Psicología positiva | es |
dc.subject.classification | Fortalezas personales | es |
dc.subject.classification | Bienestar | es |
dc.title | Aplicaciones de la psicología positiva en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional