• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42894

    Título
    La cultura extranjera en Educación Infantil
    Autor
    Romón Pérez, Sara
    Director o Tutor
    Gomes, Michel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El aprendizaje de los idiomas extranjeros representa un elemento fundamental en el mundo globalizado y esa enseñanza se ha generalizado incluso en la educación infantil. Sin embargo, podemos observar que poco se enseña en lo que concierne las culturas extranjeras. Por esta razón en el presente documento se expone la necesidad de un cambio en la forma de educar a los niños de Educación Infantil con respecto a esta materia. También hablaremos de las diferencias que encontramos entre la realidad del aula y lo que está presente en documentos oficiales como es el Curriculum de Educación Infantil. Además, conoceremos la importancia que tiene el estudio de las diferentes culturas que existen para un mejor desarrollo de la personalidad de los niños que, a su vez, tienen mayor facilidad para estos aprendizajes. Por último, ofrecemos una propuesta de actividades didácticas que se podrán llevar a cabo en un aula de Educación Infantil para demostrar que el aprendizaje de diferentes culturas puede llevarse a cabo pese a la corta edad de nuestros alumnos. La programación didáctica que presentamos está referida a las culturas inglesa, francesa, portuguesa e incluimos la etnia gitana debido a su gran presencia en nuestra sociedad y su poco conocimiento.
     
    The learning of foreign languages represents a fundamental element in the globalized world and this teaching has become widespread even in early childhood education. However, we can observe that little is taught regarding foreign cultures. For this reason, this document presents the need for a change in the way of educating children in Early Childhood Education regarding this matter. We will also talk about the differences that we find between the reality of the classroom and what is present in official documents such as the Early Childhood Education Curriculum. In addition, we will know the importance of the study of the different cultures that exist for a better development of the personality of children who, in turn, have greater facility for these learnings. Finally, we offer a proposal of didactic activities that can be carried out in a classroom of Early Childhood Education to demonstrate that the learning of different cultures can be carried out despite the young age of our students. The didactic program that we present refers to the English, French, and Portuguese cultures and we include the gypsy ethnic group due to their great presence in our society and their little knowledge.
    Palabras Clave
    Cultura extranjera
    Educación
    Importancia interculturalidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42894
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4290.pdf
    Tamaño:
    2.743Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10