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Título
Programa para trabajar la conciencia fonológica en 2º curso de 2º ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo de fin de grado se centra en el aprendizaje de la conciencia fonológica
como uno de los requisitos previos más importantes para la adquisición de la
lectoescritura. En base a este objetivo, se ha diseñado un programa para trabajar la
conciencia fonológica en el 2º curso del 2º ciclo de la etapa de Educación infantil. Esta
propuesta tiene la ventaja de poder ser empleada para detectar dentro del aula posibles
dificultades del lenguaje que en el trabajo diario son difíciles o tardan más tiempo en ser
percibidas, así como ayudar a la tutora del grupo en el complejo proceso del aprendizaje
de la lectoescritura. This end-of-degree work focuses on learning phonological awareness as one of the most
important prerequisites for literacy acquisition. Based on this objective, a program has
been designed to work on phonological awareness in the second year of the second
cycle of the Early Childhood Education stage. This proposal has the advantage of being
able to be used to detect within the classroom possible language difficulties that in daily
work are difficult or take longer to be perceived, as well as to help the group tutor in the
complex process of learning to read and write.
Palabras Clave
Conciencia fonológica
Lectoescritura
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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