• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42940

    Título
    Itinerarios en la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia. Actividades para Primaria
    Autor
    Carazo Lores, Marta
    Director o Tutor
    Martín Yagüez, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Utilizando como pretexto la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia de Valladolid se analiza la importancia de las actividades complementarias para las matemáticas. Se estudian las competencias y se investiga como la manipulación, el juego y la motivación influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La última parte del trabajo gira en torno a la realización de dos itinerarios dentro del contexto de los módulos propuestos por el museo. El primero se centra en la presentación del contenido y en el descubrimiento de nuevos aspectos de las matemáticas por parte del alumnado. El segundo presenta actividades para que sean los propios profesores los que organicen su visita según los contenidos académicos que se quieren trabajar.
    Palabras Clave
    Educación matemática
    Museos de la ciencia
    Actividades manipulativas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42940
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4322.pdf
    Tamaño:
    875.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10