• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42960

    Título
    Propuesta de intervención en un niño con dislalias y TDAH
    Autor
    López Herrero, Raquel
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia que tiene la dislalia y el TDAH en las aulas de Educación Primaria, mediante una propuesta de intervención. Para ello, se ha revisado fuentes bibliográficas con el fin de conceptualizar las ideas clave en torno al concepto de dislalia y sus tipos, resaltando la dislalia funcional y los errores que presentan. Además, se ha indagado sobre el concepto de TDAH y sus causas, junto con los tipos y las características que manifiestan. Asimismo, se expondrán unas estrategias, las cuales están basadas en las características del TDAH para de esta forma adaptar la intervención en dislalias. Finalmente, se desarrollará una propuesta de intervención dirigida a un alumno de 2º de Educación Primaria con TDAH, que presenta dificultades a la hora de articular y producir los fonemas /s/ y /r/. Dicha propuesta consta de cinco sesiones por cada fonema, con actividades lúdicas y motivadoras mediante el tratamiento indirecto y directo, con el fin de articular de forma correcta los fonemas alterados y estimular el lenguaje espontáneo.
     
    This paper aims to highlight the importance of dyslalia and ADHD in primary education classrooms, through a proposal for intervention. For this purpose, we have reviewed bibliographic sources in order to conceptualize the key ideas around the concept of dyslalia and its types, highlighting functional dyslalia and the errors they present. In addition, we have investigated the concept of ADHD and its causes, along with the types and characteristics they manifest. Likewise, some strategies will be presented, which are based on the characteristics of ADHD in order to adapt the intervention in dyslalia. Finally, a proposal of intervention will be developed for a 2nd grade Primary Education student with ADHD, who presents difficulties in articulating and producing the phonemes /s/ and /r/. This proposal consists of five sessions for each phoneme, with playful and motivating activities through indirect and direct treatment, in order to correctly articulate the altered phonemes and stimulate spontaneous language.
    Palabras Clave
    Dislalia funcional
    TDAH
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42960
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4372.pdf
    Tamaño:
    3.150Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10