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dc.contributor.advisorÁlvarez Cañizo, Marta es
dc.contributor.authorLópez Herrero, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-14T17:36:57Z
dc.date.available2020-10-14T17:36:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42960
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia que tiene la dislalia y el TDAH en las aulas de Educación Primaria, mediante una propuesta de intervención. Para ello, se ha revisado fuentes bibliográficas con el fin de conceptualizar las ideas clave en torno al concepto de dislalia y sus tipos, resaltando la dislalia funcional y los errores que presentan. Además, se ha indagado sobre el concepto de TDAH y sus causas, junto con los tipos y las características que manifiestan. Asimismo, se expondrán unas estrategias, las cuales están basadas en las características del TDAH para de esta forma adaptar la intervención en dislalias. Finalmente, se desarrollará una propuesta de intervención dirigida a un alumno de 2º de Educación Primaria con TDAH, que presenta dificultades a la hora de articular y producir los fonemas /s/ y /r/. Dicha propuesta consta de cinco sesiones por cada fonema, con actividades lúdicas y motivadoras mediante el tratamiento indirecto y directo, con el fin de articular de forma correcta los fonemas alterados y estimular el lenguaje espontáneo.es
dc.description.abstractThis paper aims to highlight the importance of dyslalia and ADHD in primary education classrooms, through a proposal for intervention. For this purpose, we have reviewed bibliographic sources in order to conceptualize the key ideas around the concept of dyslalia and its types, highlighting functional dyslalia and the errors they present. In addition, we have investigated the concept of ADHD and its causes, along with the types and characteristics they manifest. Likewise, some strategies will be presented, which are based on the characteristics of ADHD in order to adapt the intervention in dyslalia. Finally, a proposal of intervention will be developed for a 2nd grade Primary Education student with ADHD, who presents difficulties in articulating and producing the phonemes /s/ and /r/. This proposal consists of five sessions for each phoneme, with playful and motivating activities through indirect and direct treatment, in order to correctly articulate the altered phonemes and stimulate spontaneous language.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDislalia funcionales
dc.subject.classificationTDAHes
dc.titlePropuesta de intervención en un niño con dislalias y TDAHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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