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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42961

    Título
    Fabricación versus publicidad de las marcas deportivas: el caso de Nike (Años 90 - Actualidad)
    Autor
    Sanz Barroso, Irene
    Director o Tutor
    Pacheco Rueda, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    La forma en la que las empresas de la industria deportiva fabrican sus productos cambió en los años 80 cuando decidieron trasladar su producción a países subdesarrollados donde obtenían mayores beneficios por unidad de producto. La publicidad de las marcas deportivas también vivió un cambio: de la publicidad referencial a la publicidad de la significación; dejando a un lado las características de los productos para centrarse en vender una identidad de marca asociada a unos valores intangibles. El objetivo principal es analizar la relación de coherencia o divergencia existente entre la fabricación de los productos y la comunicación publicitaria que llevan a cabo las marcas del sector deportivo, poniendo el foco de investigación en Nike.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Producción semiótica
    Industria deportiva
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42961
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-N. 1418.pdf
    Tamaño:
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