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Título
Programa de intervención para mejorar la motricidad fina en niños con Síndrome de Down
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El síndrome de Down se puede definir como una alteración genética debida a una anomalía cromosómica en el par 21 que causa alteraciones en el cerebro durante el desarrollo fetal. Estas alteraciones afectan al desarrollo cognitivo, al procesamiento de la información, la adquisición y desarrollo del lenguaje y al desarrollo motor.
En este trabajo se pretende fundamentar teóricamente el Síndrome de Down en sus aspectos sensoriales y diseñar un programa de intervención para desarrollar la motricidad fina en alumnos con Síndrome de Down de primeros niveles de Educación Primaria a través de actividades manipulativas relacionadas con las actividades de la vida diaria. Down Syndrome is used to be defined as a genetic disorder due to a chromosomal defect in 21st pair of chromosomes which cause changes in the brain during the fetal development. These alterations affect cognitive development, information processing, lenguage acquisition and development and motor development.
This essay intends to base theoretically Down Syndrome on its sensorial issues and to design an intervention program in order to improve fine motor skills in students with Down Syndrome at the early stages of primary education by means of manipulative activities related with everyday activities.
Palabras Clave
Síndrome de Down
Coordinación óculo manual
Motricidad fina
Procesamiento sensorial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
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