• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43013

    Título
    Educación emocional en Educación Primaria: Propuesta didáctica de regulación socioemocional
    Autor
    González Martín, Noelia
    Director o Tutor
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La educación emocional cada vez es más importante dentro de la Educación Primaria, gracias a ella se pueden trabajar una serie de competencias emocionales y habilidades sociales que beneficien al alumno a la hora de desenvolverse e integrarse con facilidad en el medio social, ayuda a intervenir en problemas como el rechazo entre iguales y sirve para prevenir problemáticas sociales, aportando estrategias y herramientas para la resolución de conflictos y mejorar la convivencia. Estas competencias son importantes para el desarrollo socioemocional de los alumnos, no solo benefician el plano personal de los alumnos, también benefician el plano académico, al aprender a controlar sus emociones, el alumno se siente más capaz y centrado en las tareas académicas. En este Trabajo Fin de Grado se desarrolla una intervención dentro del área de Lengua Castellana donde los alumnos se iniciarán en la Educación Emocional, conocerán y manejarán herramientas para el desarrollo de las competencias emocionales.
     
    The Emotional education is increasing into the Primary Education, thanks to it we can work a series of emotional competences and social tasks that benefit to the pupils at moment of unwind and integrating with easiness in the social context, helps intervene in problems like peer rejection and it serves to prevent social problems, providing strategies and tool for conflict resolution and improve the convivence. This competences are important to the pupil’s socio-emotional development, and they also benefits not only in personal evolution, they also benefits in academic evolution, because the pupil, when learning to control the emotions, he feels more capable and focused in his academic tasks. In this Final Project Grade an intervention is developed into Spanish Language area, where the pupils will start in the Emotional Education, they will know and use tools for the development of emotional competences.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Rechazo entre iguales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43013
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4355.pdf
    Tamaño:
    7.726Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10