• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43064

    Título
    Entrenamiento en habilidades sociales para identificar y controlar emociones básicas en preadolescentes con Síndrome de Down
    Autor
    Hernández Vaquero, Patricia
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegón Blanca, Elena
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En este trabajo presentamos una propuesta de intervención dirigida a dos alumnos con Síndrome de Down, de 13 y 17 años y un nivel curricular de 4 a 5 años, escolarizados en un centro de Educación Especial (EE) de Valladolid. Dicha propuesta de intervención contiene 23 actividades, con el fin de lograr un mayor dominio en el ámbito de las emociones, específicamente en su identificación y regulación, lo que haremos mediante el entrenamiento en habilidades sociales. En vista de que un adecuado manejo de las emociones es fundamental para el desarrollo integral de la persona, hemos realizado una búsqueda de información para conceptualizar los aspectos más destacados del presente trabajo y fundamentar las ideas principales y la propuesta de intervención elaborada.
     
    In this work we present a proposal for intervention aimed at two students with Down Syndrome, ages 13 and 17 and a curricular level of 4 to 5 years, schooled in a Special Education center in Valladolid. This intervention proposal contains 23 activities, in order to achieve greater mastery in the field of emotions, specifically in their identification and regulation, which we will do through training them in social skills. In view of the fact that an adequate handling of emotions is fundamental for the integral development of the person, we have carried out a search for information to conceptualize the most outstanding aspects of the present work and to base the main ideas and the elaborated intervention proposal.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Inteligencia emocional
    Habilidades sociales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43064
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [24963]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4364.pdf
    Tamaño:
    2.357Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10