Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43064
Título
Entrenamiento en habilidades sociales para identificar y controlar emociones básicas en preadolescentes con Síndrome de Down
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En este trabajo presentamos una propuesta de intervención dirigida a dos alumnos con Síndrome de Down, de 13 y 17 años y un nivel curricular de 4 a 5 años, escolarizados en un centro de Educación Especial (EE) de Valladolid. Dicha propuesta de intervención contiene 23 actividades, con el fin de lograr un mayor dominio en el ámbito de las emociones, específicamente en su identificación y regulación, lo que haremos mediante el entrenamiento en habilidades sociales. En vista de que un adecuado manejo de las emociones es fundamental para el desarrollo integral de la persona, hemos realizado una búsqueda de información para conceptualizar los aspectos más destacados del presente trabajo y fundamentar las ideas principales y la propuesta de intervención elaborada. In this work we present a proposal for intervention aimed at two students with Down Syndrome, ages 13 and 17 and a curricular level of 4 to 5 years, schooled in a Special Education center in Valladolid. This intervention proposal contains 23 activities, in order to achieve greater mastery in the field of emotions, specifically in their identification and regulation, which we will do through training them in social skills. In view of the fact that an adequate handling of emotions is fundamental for the integral development of the person, we have carried out a search for information to conceptualize the most outstanding aspects of the present work and to base the main ideas and the elaborated intervention proposal.
Palabras Clave
Síndrome de Down
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29436]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional