• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43168

    Título
    Detección y análisis de metodologías de Educación Artística en primaria
    Autor
    Puerta Casado, Claudia
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Zusammenfassung
    Este trabajo de Fin de Máster forma parte de un proceso de investigación relacionado con el ámbito educativo cuya metodología gira en torno a un paradigma cualitativo. El objeto de estudio se focaliza en detectar, conocer y analizar las metodologías educativas llevadas a cabo por las profesoras de Primaria que imparten la asignatura de Educación Artística en el C.E.I.P Ponce de León, pues nos interesa conocer la motivación, los comportamientos, las actitudes y el rendimiento de los alumnos frente a las metodologías empleadas por las maestras. A la hora de analizar esta investigación se ha elegido el estudio de caso, debido a que nos interesa entender la realidad que alberga en las aulas. En la recogida de datos hemos optado por una serie de técnicas e instrumentos como la entrevista, los cuestionarios (profesores-alumnos), las observaciones en las aulas de Primaria y las fichas de los recursos didácticos empleados por los profesores del centro. Estos instrumentos nos han servido de gran utilidad para obtener información más detallada y profunda de los participantes de nuestro estudio, ayudándonos a clarificar nuestro objeto de estudio. Finalmente, las conclusiones que se han obtenido han sido muy diversas y variadas ya que cada una de los informantes presenta diferentes puntos de vista en relación con el tema trabajado. Las conclusiones a las que hemos llegado han sido: la necesidad de una mayor sensibilidad hacia la relevancia de la Educación Artística en la escuela, urgencia de una mejor y mayor formación docente en este área, necesidad de un mayor conocimiento de las metodologías educativas y un mejor conocimiento, acceso y aplicación de una mayor diversidad de recursos educativos.
     
    This work of End of Master is part of a research process related to the educational field whose methodology revolves around a qualitative paradigm. The object of study focuses on detecting, knowing and analyzing the educational methodologies carried out by primary teachers who teach the subject of Artistic Education in the C.E.I.P Ponce de León, because we are interested in knowing the motivation, behaviors, attitudes and performance of students versus the methodologies used by teachers. In analyzing this research, the case study has been chosen, because we are interested in understanding the reality it houses in the classrooms. In data collection we have opted for a number of techniques and instruments such as interviewing, questionnaires (teachers-students), observations in Primary classrooms and fact sheets used by the teachers of the center. These instruments have served us greatly to obtain more detailed and in-depth information from the participants in our study, helping us clarify our object of study. Finally, the conclusions that have been obtained have been very diverse and varied since each of the informants presents different views on the subject worked. The conclusions we have reached have been: the need for a greater sensitivity to the relevance of Arts Education in school, the urgency of better and more teacher training in this area, need for greater knowledge of educational methodologies and better knowledge, access and application of a greater diversity of educational resources.
    Palabras Clave
    Arte
    Educación Artística
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43168
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1157.anexos.7z
    Tamaño:
    1.309Mb
    Formato:
    application/x-7z-compressed
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10