Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorGarcía del Arco, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-26T16:46:02Z
dc.date.available2020-10-26T16:46:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43177
dc.description.abstractLos alumnos que son capaces de desarrollar adecuadamente la competencia “aprender a aprender” y autorregular su aprendizaje, controlando sus propios procesos cognitivos durante su etapa escolar, obtienen mejores resultados que aquellos que muestran dificultades en estos aspectos. Es por ello que dominar correctamente estrategias metacognitivas de planificación, ejecución y reflexión ayuda a mejorar el rendimiento académico. En el presente trabajo se realiza una revisión del modelo de autorregulación de Zimmerman, seleccionando los aspectos que se consideran más relevantes a la hora de llevar a cabo una intervención en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos adquieran estrategias que les permitan mejorar sus resultados.es
dc.description.abstractStudents who are able to properly develop the competence of learning to learn and self regulate their learning, controlling their own cognitive processes during their school years, get better results tan those who show difficulties in these aspects. This is why mastering metacognitive strategies of planification, execution and reflection helps to improve academic performance. This paper reviews the self-regulation model of Zimmerman, selecting the aspects that are considered most relevant when carrying out an intervention in the school environment, with the aim of enabling students to acquire strategies that will enable them to improve their performance.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicología
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencia aprender a aprenderes
dc.subject.classificationAprendizaje autorreguladoes
dc.subject.classificationEstrategias metacognitivases
dc.subject.classificationModelo de autorregulación de Zimmermanes
dc.titleUna mejora del rendimiento académico mediante la implantación de estrategias metacognitivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria basándose en el modelo de Autorregulación de Zimmermanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem