• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43177

    Título
    Una mejora del rendimiento académico mediante la implantación de estrategias metacognitivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria basándose en el modelo de Autorregulación de Zimmerman
    Autor
    García del Arco, Pablo
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Los alumnos que son capaces de desarrollar adecuadamente la competencia “aprender a aprender” y autorregular su aprendizaje, controlando sus propios procesos cognitivos durante su etapa escolar, obtienen mejores resultados que aquellos que muestran dificultades en estos aspectos. Es por ello que dominar correctamente estrategias metacognitivas de planificación, ejecución y reflexión ayuda a mejorar el rendimiento académico. En el presente trabajo se realiza una revisión del modelo de autorregulación de Zimmerman, seleccionando los aspectos que se consideran más relevantes a la hora de llevar a cabo una intervención en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos adquieran estrategias que les permitan mejorar sus resultados.
     
    Students who are able to properly develop the competence of learning to learn and self regulate their learning, controlling their own cognitive processes during their school years, get better results tan those who show difficulties in these aspects. This is why mastering metacognitive strategies of planification, execution and reflection helps to improve academic performance. This paper reviews the self-regulation model of Zimmerman, selecting the aspects that are considered most relevant when carrying out an intervention in the school environment, with the aim of enabling students to acquire strategies that will enable them to improve their performance.
    Palabras Clave
    Competencia aprender a aprender
    Aprendizaje autorregulado
    Estrategias metacognitivas
    Modelo de autorregulación de Zimmerman
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43177
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1165.pdf
    Tamaño:
    550.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10