Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso García, María Julia es
dc.contributor.authorMontaño Martín, Escarlata
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-26T17:32:04Z
dc.date.available2020-10-26T17:32:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43180
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia las emociones en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA a partir de ahora) e intenta ofrecer un medio de expresión ajustado. Para ello se van a describir los conceptos de TEA y emoción dadas por distintos autores, comparando criterios diagnósticos y ámbitos de afectación, así como las hipótesis explicativas imperantes. En segundo lugar, se analizan los trabajos del último lustro para ver en qué contexto nos situamos y analizar aquellos puntos en los que poder innovar o añadir nuevas perspectivas. En tercer lugar, se ha estudiado la expresión emocional y otras variables influyentes en el proceso de intervención en el caso de 2 alumnos de educación especial con diagnóstico de trastorno del espectro del autismo. Finalmente, dada la situación inesperada y atípica que nos ha supuesto el COVID-19 se ha realizado una propuesta de intervención ya que no ha podido llevarse a cabo. Se han recogido datos sobre: perfiles de los alumnos, metodología del centro y rutina de su alumnado de manera telemática.es
dc.description.abstractThe present work studies the emotions in students with Autism Spectrum Disorder (ASD from now on) and tries to offer an adjusted means of expression. For this, the concepts of ASD and emotion given by different authors will be described, comparing diagnostic criteria and parameters of affectation, as well as the prevailing explanatory hypotheses. Secondly, analyze the works of the last five years to see in which context we are located and analyze those points in which we can innovate or add new perspectives. Third, emotional expression and other influential variables in the intervention process were studied in the case of 2 special education students diagnosed with autism spectrum disorder. Finally, given the unexpected and atypical situation that COVID-19 has brought us, an intervention proposal has been made that has not been carried out. Data has been collected on: student profiles, school methodology and routine of their students in a telematic way.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEmociónes
dc.subject.classificationAutismoes
dc.titleAutismo y emociones. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem