Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatalina Sancho, Jesús Javier es
dc.contributor.authorCarrascal Martín, Miguel Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-27T11:52:38Z
dc.date.available2020-10-27T11:52:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43196
dc.description.abstractLas exigencias del mundo actual solo pueden darse respuesta a través de un aprendizaje que se desarrolle a lo largo de la vida. Por tanto, el aprendizaje no solo debe ubicarse en la primera etapa de nuestra vida, sino a lo largo de toda esta. Sin embargo, el aprendizaje no solo está presente en el ámbito formal; parte del aprendizaje se adquiere de manera no formal e informal. Ante esta necesidad de aprender, las personas mayores tienen el mayor reto para adaptarse a estas exigencias. Las autopreguntas son estrategias de aprendizaje capaces de promover un aprendizaje crítico y significativo, por ello, se propone una propuesta de intervención basada en la enseñanza práctica de esta estrategia como garante del envejecimiento activo.es
dc.description.abstractThe demands of today's world can only be solved through lifelong learning. Therefore, learning must not only be located in the first stage of our life, but must be developed throughout it. However, learning is not only present in formal institutions, but part of it is acquired in a non-formal and informal way. Facing with this need of learning, older people have the greatest challenge to adapt to these demands. Self-questions are learning strategies capable of promoting critical and meaningful learning, therefore, it proposes an intervention proposal based on the practical teaching of this strategy.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstrategias de aprendizajees
dc.subject.classificationEstrategias de elaboración de autopreguntases
dc.subject.classificationEnvejecimiento activoes
dc.titleLas autopreguntas como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de competencias en personas mayoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem