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dc.contributor.advisor | Martín García, María Esther | es |
dc.contributor.author | Estébanez Ruiz, Esther | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T16:53:05Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T16:53:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43212 | |
dc.description.abstract | La docencia busca nuevos métodos y nuevas formas de transmitir los conocimientos a los alumnos. Los cambios de la sociedad, los videojuegos, la cultura de internet, suponen nuevos retos para los docentes y para el futuro de la educación. Alumnos y profesores requieren nuevos métodos. La sociedad cambia y la educación necesita renovarse, ponerse al día. Las nuevas metodologías tienen que ser más dinámicas para ser más interesantes. La gamificación y el aprendizaje basado en juegos son metodologías que han venido para quedarse. En este trabajo se trata de demostrar que una unidad didáctica puede desarrollarse mediante juegos y actividades gamificadas. El trabajo puede considerarse una continuación del TFM de Alba Hernández (Curso 2018‐2019), donde se diseñaron una serie de juegos de mesa como herramientas para el aprendizaje de la asignatura de Tecnología en primero de la ESO. Completamos este curso una de las unidades didácticas que no se trató el curso pasado, la unidad didáctica dedicada a los materiales de uso técnico de la asignatura de Tecnología del curso de 1º de la ESO, para lo cual en este trabajo se proponen juegos y actividades que abarquen su contenido completo. | es |
dc.description.abstract | Teaching seeks new methods and new ways of transmitting knowledge to students. The changes in society, videogames, and internet culture pose new challenges for teachers and for the future of education. Students and teachers require new methods. Society changes and education needs to be renewed, catch up. New methodologies have to be more dynamic to be more interesting. Gamification and game‐based learning are methodologies that are here to stay. This work tries to demonstrate that a didactic unit can be developed through games and gamified activities. The work can be considered a continuation of the TFM of Alba Hernández (Course 2018‐2019), where a series of board games were designed as tools for learning the subject of Technology in the first year of ESO. We completed this course one of the didactic units that were not covered last year, the didactic unit dedicated to the materials for technical use of the Technology course of the 1st ESO course, for which games and activities are proposed in this work that cover its entire content. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Juegos | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.title | La dinámica del juego como metodología en el aprendizaje de la tecnología | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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