Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucas García, Jezabel Amparo es
dc.contributor.advisorUnanue Cuesta, María Concepción es
dc.contributor.authorHerrero Zazo, Pilar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-29T16:03:37Z
dc.date.available2020-10-29T16:03:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43272
dc.description.abstractEste trabajo es una iniciación para analizar los valores que adquiere la población juvenil en temas de amor romántico y educación afectivo sexual Por ello, ¿Existe una buena educación sexual en el sector juvenil? La realidad es que no se sabe demasiado al respecto; los medios de comunicación, el cine y la música que se dirigen a los jóvenes y que conllevan una temática sexual van cargados de estereotipos incluso, a veces, de una información poco adecuada y pertinente para su educación sexual. En la etapa juvenil, las relaciones y la sexualidad adquieren gran importancia en todos los ámbitos, ya que tanto las conductas como los comportamientos constituyen una fuente de valor añadido en el conocimiento, la comprensión, el desarrollo de la identidad y crecimiento personal. Además, según van creciendo y desarrollándose, los y las adolescentes adquieren unos valores a partir de las vivencias y experiencias, así como de los referentes en los que tengan presentes en esta etapa. Ante esto, nos preguntamos: ¿Las carencias sobre temas de educación afectivo sexual y relaciones en la adolescencia son factores clave para que recurran a otro tipo de fuentes de información menos adecuadas?es
dc.description.abstractThis work is an initiation to analyze the values acquired by the youth population in issues of romantic love and affective sexual education. Therefore, is there a good sexual education in the youth sector? The reality is that not much is known about it; the media, cinema and music that are directed at young people and that involve a sexual theme are loaded with stereotypes including, at times, inadequate and pertinent information for their sexual education. In the youth stage, relationships and sexuality acquire great importance in all areas, since both behaviors and behaviors constitute a source of added value in knowledge understanding, identity development and personal growth. In addition, as they grow and develop, adolescents acquire values from experiences and experiences, as well as from the references in which they are present and this stage. Given this, we ask ourselves: Are adolescents defiencies on issues of affective sexual education and relationships key factors for them to resort to other less adequate sources of information?es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdolescenteses
dc.subject.classificationSexualidades
dc.titleAdquisición de valores en torno al amor romántico o la educación afectivo-sexual en la población joven a partir de series juveniles actuales. Análisis de Skam, España y Sex Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem